miércoles, 15 de enero de 2014

I CONCURSO RADIONOVELAS MATEMÁTICAS



El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, junto con la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas “Pedro Sánchez Ciruelo”, a través del programa Conexión Matemática, y en colaboración con la emisora de radio Ondacero Aragón, convocan un concurso de radionovelas matemáticas según las siguientes BASES
1. ¿Quién puede participar?
Pueden participar todas las personas que lo deseen, en las dos categorías siguientes:
Categoría Escolar:
Todos los alumnos de los centros educativos de Aragón.
Categoría General:
Cualquier persona residente en Aragón que no encaje en la categoría anterior
2. ¿Cómo se puede participar?
En la categoría Escolar los equipos serán como máximo de 5 alumnos.
En la categoría General la participación se hará a título individual
3. ¿En qué consiste el concurso?
El concurso consiste en la elaboración de una radio novela matemática. Es decir,
presentar una situación novelada en la que las matemáticas formen una parte importante en el desarrollo de la misma, bien a través de los personajes(ficticios o reales), de la trama o de cualquier otra manera.
En la Categoría Escolar se presentará grabada en un archivo de audio, lista para poder ser emitida. Se puede incluir música, efectos de sonido y ambientación, etc.
En la Categoría General se presentará un documento de texto que contenga el guión radiofónico, listo para poder ser grabado.
4. Características de la radionovela
El número de personajes que intervengan en la radionovela no será superior a 5,incluido el narrador, caso de que lo hubiese.
En la Categoría Escolar , el audio deberá tener una duración entre 4 y 7 minutos. Las músicas y efectos sonoros que se utilicen han de tener licencia Creative Commons. Así mismo, el producto final que se presente se podrá divulgar bajo ese tipo de licencia.
El guión de la Categoría General deberá poder grabarse ajustándose a los tiempos anteriores. La grabación se difundirá bajo licencia Creative Commons.
5. Premios
Categoría Escolar:
— Una tablet para cada miembro del equipo
— Emisión de la radionovela en Ondacero Aragón
Categoría General:
— Una tablet
— Grabación y emisión de la radionovela en Ondacero
Aragón
6. Presentación
Se deberán enviar dos archivos a la dirección de correo electrónico sapmciruelos@gmail.com antes del 4 de abril de 2014:
— En la categoría Escolar, el archivo de audio y la ficha con los datos que se enlaza en estas bases
— En la categoría General, el documento de texto con el guión de la radionovela y la ficha con los datos que se enlazaen estas bases
7. Jurado
El Jurado estará formado por miembros del Departamento de Educación, de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, de la emisora Ondacero y del programa Conexión Matemática. 

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases y  las resoluciones del Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario